marca de agua tik tok

Aprende a quitar la marca de agua de TikTok de forma sencilla y sin complicaciones para reutilizar tu contenido en otras redes sociales. TikTok es la red social de más rápido crecimiento en el mundo. La plataforma de vídeos cortos ya alcanzó la marca de los mil millones de usuarios activos por mes y ha inspirado la creación de otras herramientas, como Instagram Reels y YouTube Shorts . 

Sin embargo, las cuentas que vuelvan a publicar vídeos hechos para TikTok en otras redes sociales pueden enfrentar sanciones. Instagram, por ejemplo, ya recomendó que los usuarios no publiquen contenido que contenga logotipos o marcas de agua de otras aplicaciones en la plataforma. Si lo hacen, el alcance de las publicaciones puede verse reducido.

Por eso, es común que quienes producen videos para TikTok busquen formas de quitar la marca de agua de las publicaciones para poder reutilizarlas como deseen. 

Si este es tu caso, ¡sigue leyendo el artículo para aprender cómo eliminar la marca de agua de TikTok de una manera simple!

¿Cómo eliminar la marca de agua de TikTok?

En TikTok, no es posible descargar un video sin la marca de agua antes de publicarlo, como ocurre en Instagram Reels. 

La red social de vídeos cortos tiene otro problema más, que es el de incluir la marca en distintos lugares de la imagen, evitando montajes para disimularla, por ejemplo. ¿Entonces lo que hay que hacer?

Hay algunos sitios web y aplicaciones alternativos que se pueden usar para descargar videos de TikTok. A continuación, hablaremos sobre algunas de las opciones más populares. Pero tenga en cuenta que debido a que no son oficiales, pueden desconectarse en cualquier momento.

El primer paso para usarlos es copiar el enlace del video del que deseas eliminar la marca de agua TikTok. Para ello, accede al contenido en su ordenador o teléfono móvil. 

En tu ordenador simplemente haz clic en «Copiar enlace» en el video deseado. En el móvil, haz clic en el icono de compartir, representado por el logotipo de WhatsApp, y luego en «Copiar enlace» o «Guardar video». Dependiendo de la herramienta que elijas de la lista a continuación, una u otra opción puede ser la más adecuada.

Luego, ves a cualquier de estos sitios web o aplicaciones:

SnapTik para eliminar la marca de agua de TikTok

SnapTik es una opción muy práctica para eliminar la marca de agua de TikTok. Se puede acceder al sitio a través del navegador y también hay una aplicación disponible para Android.

Desde tu ordenador, entra al sitio web, pega el enlace del video que deseas descargar y haz clic en «Descargar». Luego haz clic en uno de los botones «Descargar servidor» que aparecen y espera. La descarga comenzará en breve. ¡Listo! El video descargado ya estará sin marca de agua.

MusicallyDown

Igualmente útil es MusicallyDown , otra herramienta gratuita de marca de agua de TikTok. Ves al sitio web, pega el enlace del video y haz clic en «Descargar». Verás una vista previa y puede hacer clic en uno de los botones de descarga que aparecen para descargar el video.

Una posibilidad genial de MusicallyDown es que también puedes descargar solo el audio MP3 del video para usarlo en tus propias creaciones.

Eliminar y agregar marca de agua

Remove & Add Watermark es una aplicación de Android que te permite, como su nombre lo dice, tomar y agregar marcas de agua a fotos y videos. 

Simplemente instala la herramienta, abre y selecciona el video deseado haciendo clic en «Seleccionar video». Luego haz clic en «Eliminar pronto». Seleccione el área donde aparece la marca de agua TikTok y haz clic en «Guardar». Una vez hecho esto, el video se guardará en tu teléfono.

Borrador de video

Video Eraser, por su parte, es una app disponible únicamente para iOS. Con él, puedes eliminar marcas de agua, agregar texto e imágenes a fotos y videos, entre otras ediciones. 

Para eliminar la marca de agua de TikTok, toca el signo «+» en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación. Elija el video de la galería móvil y haga clic en «Listo». El contenido aparecerá en la pestaña de videos de la aplicación. 

Luego, toca sobre la letra “i” que aparece junto a cada video, y luego sobre “Quitar marca de agua”. Toque donde está la marca de agua en la pantalla, dibujando un rectángulo sobre ella, luego toque «Iniciar». En la pestaña «Procesado» es posible ver y guardar el video sin la marca de agua.

Precaución: el área de la imagen de la que se eliminó la marca puede estar borrosa. Por lo tanto, evite dibujar una forma geométrica más grande que la marca para no comprometer la resolución del video.

Qload.info

Qload.info se puede utilizar tanto en el escritorio como en una aplicación móvil de Android, así como en el navegador de los dispositivos iOS. La mecánica es similar a otros sitios: simplemente copia el enlace del video en TikTok y colócalo en una barra en la pantalla principal.

Qload.info tiene un diferencial importante, y es que prepara el video sin ningún rastro de la marca de agua original. Es decir, no hay un desenfoque o algo similar donde solía estar el logotipo y el nombre de usuario de TikTok. De esa manera, al compartir en Instagram, el aspecto es más limpio.

Atención a los derechos de autor de los videos

Una marca de agua es una función que se usa en fotos y videos para dificultar las copias y mostrar quién creó el contenido, y funciona como una especie de firma digital.

Quitarlo de tu propio contenido puede ser muy útil para volver a publicarlos en otras plataformas sin sufrir castigos ni reelaboraciones. 

Sin embargo, cuando hagas esto con material que no es tuyo, ten cuidado de no infringir los derechos de autor de otros. Si los videos no son solo para su uso personal, recuerda dar crédito a la persona que los produjo si los vuelve a publicar en Internet. 

¿Qué te han parecido estos trucos? ¡Ahora ya puedes descargar los vídeos sin marca de agua!